Categorías
Ciencia y Tecnología

Tecnología espacial y crecimiento económico

Tecnología espacial y crecimiento económico

La pandemia de Coronavirus sigue destruyendo vidas y medios de subsistencia pero, a medida que la economía mundial da sus primeros pasos vacilantes hacia la recuperación, el espacio se encuentra en una posición única para sustentar la vida en la Tierra

Durante la crisis, tecnología espacial y crecimiento económico caminan de la mano, las comunicaciones a nivel satelital ayudan a que las personas cuyos trabajos se pueden realizar de forma remota puedan trabajar desde casa. De esta manera se complementanlas conexiones terrestres.  Por lo tanto, se mantenien activa una fuerza laboral calificada es esencial para el crecimiento económico futuro.

A medida que las escuelas y universidades cambiaron a clases on-line y aprendizaje mixto, la infraestructura espacial ha conectado a los estudiantes con sus profesores en toda Europa. Se ha ayudado a salvaguardar el éxito futuro de la próxima generación.

En Italia, los médicos que luchan contra la pandemia de coronavirus utilizaron tecnología espacial para las pruebas de COVID-19 . Otro kit habilitado para el espacio permitió a los médicos en Francia y Canadá tratar a pacientes con diferentes afecciones médicas sin tener que ingresar en hospitales abarrotados; por lo que mantuvo a la fuerza laboral saludable.

Mientras tanto, los satélites de observación de la Tierra presenciaron la caída de la contaminación del aire , el cierre de las fronteras nacionales y la caída del comercio mundial . Ahora que la atención se ha centrado en promover el crecimiento económico (vital para el bienestar humano), el espacio ayudará a monitorear y apoyar una recuperación inclusiva y sostenible.

Influencia de la pandemia sobre la transformación digital

La pandemia de coronavirus ha acelerado la transformación digital de la economía. En respuesta a la conmoción económica, empresas de todo el mundo han utilizado la tecnología habilitada para el espacio para crear formas de trabajo más eficientes y flexibles.

Y al permitir la conectividad global, la tecnología espacial garantizará que el mundo esté en mejores condiciones para afrontar cualquier crisis futura.

Jan Wörner, director general de la ESA, dijo: “Todo el dinero invertido en el espacio se gasta en la Tierra. La inversión en el espacio ha creado 230 000 puestos de trabajo en cientos de empresas espaciales europeas hasta la fecha, pero su verdadero impacto es mucho más amplio.

¿A dónde va el gasto del espacio?

“El gasto en espacio se expande para apoyar a toda la economía. Extiende los límites del conocimiento humano al permitir programas científicos visionarios que promueven la innovación y crean tecnologías de vanguardia que benefician a otras industrias. La ESA ayuda a las empresas europeas a crear productos y servicios innovadores que transformen la sociedad y fomenten la seguridad geopolítica.

“Debemos seguir invirtiendo en el espacio para mejorar la vida en la Tierra, desde los aspectos sociales generales hasta el medio ambiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *