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Somos Z

 A decir verdad, hablar de la Generacion Z es hablar de un concepto nuevo para algunos, conocido por algunas características para otros, pero poco entendidos por todos, y aunque su similitud con los Millennials es mucha existe esa línea que hace la verdadera diferencia. 

También conocida como Zillennials, comprende a aquellos nacidos en los últimos años de los 90’s e inicio de los 2000 (1995-2000), es la cohorte demográfica que sigue a la generación milénica y precede a la generación Alfa.

Actualmente los primeros integrantes de la Generacion Z se encuentran en una etapa ya sea a punto de terminar su vida universitaria o ya en busca de un empleo, mientras que los más jóvenes se ven en el dilema de elegir una carrera para estudiar.  

Características Principales 

Entre sus principales características destaca que esta generación tiene muy arraigado todo lo involucrado por la tecnología, ¡cuántas veces no hemos escuchado que se le dice a las personas de esta edad que vienen con un chip integrado en la estructura personal!… ¡Y para nada distintos de cualquier androide! (Recién salido del horno)

Otra característica es que se entiende una generación muy emprendedora; con un alto porcentaje que cree que no necesariamente debe estudiar para llegar al éxito profesional. 

Al ser una generación tecnológica lo lógico es que se encuentren bien, altamente identificados con las comunidades online

Pero, aunque de forma ligera pueda entenderse contradictorio tienden a preocuparse por el medio ambiente y el futuro, lo que redunda en mantener y afrontar una cultura ambientalista. (Lo que por otra parte les viene dado. Está en sus días. En la tecnología que respiran y que quieren ¡faltaría más!, sin mácula)

¿Qué diferencia hay entre los millennials y la generación Z?

Los representantes de la generación Z se distinguen de los millenials en que “nacieron con un smartphone bajo el brazo”. A diferencia de los jóvenes de la generación Y, viven inmersos en la tecnología digital desde la infancia y se puede afirmar que Internet es un elemento esencial de las vidas de sus padres.

Según datos de AIMC Marcas 2017, las redes sociales más utilizadas por los jóvenes españoles de dieciséis a veinticuatro años son Facebook (60%), Instagram (59%), Twitter (32%) y Snapchat (11%). Las utilizan sobre todo para mantenerse en contacto con amigos y familiares, compartir momentos de su vida, informarse sobre temas de actualidad y compartir contenidos que han encontrado en la red. Con la importancia que dan a las redes, no nos sorprende que un 40% de estos jóvenes afirme que los amigos agregados a sus redes sociales son tan importantes como los amigos tradicionales.

O más. ¿Con quiénes pasan más tiempo, polemizan decididamente, profundizan y establecen complicidades?

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